América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Malcorra a Sputnik: "Los desafíos que enfrenta el Mercosur se resuelven con más integración"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSusana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina
Susana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos de los desafíos que enfrentan los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) solo se pueden resolver con más integración, afirmó en exclusiva a Sputnik Nóvosti la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

MOSCÚ (Sputnik) — "Parece que algunos de los desafíos que tenemos como región solo se resuelven con más integración. Creemos que la oportunidad del avance de las negociaciones entre el Mercosur y la UE precisamente muestra eso. La etapa de escondernos unos detrás de otros, ser pícaros unos con otros, ha probado no dar resultados y que solamente un mercado común, un mercado en el cual se vean las ventajas comparativas de los países, se trabaje sobre cadenas de valores integradas, es la única posibilidad que tenemos", dijo.

Susana Malcorra, ministra de Exteriores y Culto de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia estrechan lazos con la visita de la canciller Malcorra a Moscú

Añadió que para lograr este objetivo los países del bloque deberán reconvertir ciertos sectores económicos e invertir en otros para que toda la región sea más competitiva.

"El presidente (Macri) tomó medidas ni bien llegó (al Gobierno) para eliminar algunas de las cuestiones que impedían el flujo entre Brasil y Argentina, entre Uruguay y Argentina", indicó.

Precisó que "estamos trabajando como parte de nuestro proyecto de integración en unas hidrovías muy competitivas".

Cancillería de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina califica a Rusia como un actor clave en su integración con el mundo

"Estamos trabajando no solo en el dragado de los ríos que es la mejor forma de exportar desde el sur de Brasil, Paraguay y Uruguay a Argentina. Estamos trabajando también en una visión integral de puertos con Uruguay y en toda la logística para integrar el Mercosur y el Pacífico con rutas y trenes de carga", explicó Malcorra.

La ministra argentina de Relaciones Exteriores se encuentra realizando una visita oficial a Moscú tras haber sido invitada por su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

En octubre de 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, ambos gobiernos suscribieron un acuerdo que eleva la relación bilateral al nivel de "asociación estratégica integral" y celebraron 130 años de relaciones diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала