Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina busca atraer a empresas públicas y privadas rusas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Argentina quiere impulsar la cooperación con las empresas rusas, tanto gubernamentales como privadas, aseguró la ministra de Exteriores del país sudamericano, Susana Malcorra, al intervenir este miércoles ante empresarios rusos.

"Necesitamos socios gubernamentales, socios en el sector privado, necesitamos asociaciones entre empresas y necesitamos asociaciones entre el sector privado y el sector público (…) Por eso llegamos acá (a Moscú) para contarles nuestra realidad y llamarlos a que nos acompañen", dijo Malcorra en la reunión que tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, en el marco de su primera visita a Rusia después de la formación del nuevo Gobierno argentino en diciembre de 2015.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Relaciones comerciales de Rusia y la Argentina se intensificarán, según experto
Malcorra agregó que las nuevas autoridades argentinas buscan diversificar la cooperación comercial y económica con Rusia en ámbitos como el de la energía (especialmente las energías renovables), hidrocarburos, transporte, prospección minera y educación.

La canciller se refirió en particular al proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I en la provincia de Neuquén, que había sido objeto de un acuerdo preliminar firmado en abril de 2015 entre Argentina y Rusia.

Expresó la esperanza de que durante su visita se concreten los detalles del futuro acuerdo bilateral relativo a este proyecto.

A su vez, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Georgui Petrov, aseguró que el organismo explotará todo el potencial de la mayor asociación de empresarios rusos para desarrollar los lazos con Argentina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала