- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso condena el rechazo de Turquía a participación kurda en Ginebra 3

© AP Photo / Seth WenigVitali Churkin, embajador de Rusia ante ONU
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara adopta una postura irracional al no permitir que los kurdos participen en las negociaciones intersirias, conocidas como Ginebra 3, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Turquía obstaculiza de una forma completamente irracional la participación de los kurdos sirios en las negociaciones, lo que los impulsa a ideas separatistas", cita a Churkin el diario Izvestia.

Mujeres combatientes de la Unidad de Protección Popular Kurda (YPG) durante un reposo en una ciudad del noroeste de Siria, 4 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo
Cómo los kurdos sirios influyen en la política global
El diplomático también condenó el rechazo de un proyecto de declaración, propuesto por Rusia, que insta a garantizar la máxima representación en las negociaciones intersirias.

Desde su punto de vista, al rechazar la declaración EEUU y otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se niegan a "influir constructivamente en la postura de Ankara", lo que "causa lástima y no favorece a que las negociaciones sean eficaces".

Este miércoles en Ginebra arrancó una nueva ronda de las negociaciones conocidas como Ginebra 3 cuyo tema principal será la transición política en Siria.

Aún se desconoce si finalmente comenzará el diálogo directo entre representantes de Damasco y la oposición, pues en las rondas anteriores las partes mantuvieron solo negociaciones indirectas con medición de De Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала