- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama califica de tensa la tregua en Siria

© Sputnik / Iliya PitalevAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) - La tregua en Siria se cumple en general, pero es tensa en ciertas zonas, como alrededor de Alepo, declaró el jueves el presidente estadounidense, Barack Obama.

"El alto el fuego salvó vidas, pero por lo que vemos, alrededor de Alepo y en otras zonas es tenso y forzado", dijo y agregó que se observan violaciones constantes del acuerdo de tregua por parte del ejército sirio y del grupo terrorista Frente al Nusra.

Combatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
El Frente al Nusra pretende torpedear la tregua en tres provincias sirias

El presidente estadounidense destacó que la violencia en el país se redujo, aunque no cesó por completo.

Obama subrayó que gracias a la tregua, que se cumple desde hace casi seis semanas, los convoyes humanitarios consiguieron acceso a las zonas afectadas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала