- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama declara que EEUU consiguió cortar vías clave de suministros a Daesh

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaObama declara que EEUU consiguió cortar vías clave de suministros a Daesh
Obama declara que EEUU consiguió cortar vías clave de suministros a Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - EEUU consiguió cortar las vías clave de suministros al grupo terrorista Daesh, declaró el jueves el presidente estadounidense, Barack Obama.

"También cortamos las vías cruciales de envíos (de Daesh)", dijo el mandatario.

El presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
La lucha contra Daesh es la principal prioridad de Obama

El presidente también informó que Washington planea eliminar altos mandos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Siria e Irak y anunció que por el momento la cantidad de combatientes del grupo es la mínima en dos años.

"El territorio de EI en Siria e Irak sigue disminuyendo", agregó y subrayó que EEUU también planea ayudar a Irak a "estabilizar" los territorios liberados de los terroristas.

Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, es actualmente una de las principales amenazas a la seguridad mundial. Los terroristas lograron apoderarse en tres años de vastos territorios en Irak y Siria y pretenden extender su influencia a los países de África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала