- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen a Poroshenko enviar al cesado primer ministro a Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La petición para enviar a la zona de la operación militar en Donbás al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, que anunció el domingo su dimisión, fue registrada en la página oficial del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

"Dada la dimisión de Arseni Yatseniuk, enviarlo a la zona de la operación antiterrorista (en Donbás) para que se incorpore a las filas de la Fuerzas Armadas de Ucrania", dice la petición.

Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
La dimisión de Yatseniuk: ¿Se acabó el circo?
Registrada el 11 de abril, de momento la solicitud tiene solo 34 firmas de las 25.000 necesarias para que sea examinada por el presidente del país.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció el domingo la dimisión en medio de una prolongada crisis política pero las negociaciones de grupos parlamentarios sobre el nuevo Gabinete se encallaron, lo que impide a la Rada aprobar la renuncia de Yatseniuk y someter a votación la candidatura del sustituto que, según las previsiones, será el actual líder parlamentario, Vladímir Groisman.

El presidente Poroshenko dijo el pasado fin de semana que espera la formación del nuevo Gobierno esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала