- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia niega poner obstáculos a refugiados musulmanes

© REUTERS / Dado RuvicRefugiado tras pasar la frontera serbia
Refugiado tras pasar la frontera serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PIROT,SERBIA (Sputnik) — En medio de la oleada de migrantes a Europa, Serbia jamás les puso ningún tipo de obstáculo, declaró el presidente serbio, Tomislav Nikolic, durante la conferencia internacional dedicada a la visión cristiana del problema de los refugiados que se celebra entre el 11 y el 14 de abril en la ciudad serbia de Pirot.

Según Nikolic, Serbia ha sido el país que "les dio de comer, de beber, los curó y les dio calor sin establecer obstáculo o juicio alguno".

"Las enseñanzas del amor cristiano se han enfrentado pocas veces en la historia a pruebas tan duras como la de nuestros tiempos, cuando una gran cantidad de personas de países remotos que huyen de la guerra, el hambre y la muerte vienen a nosotros", señaló.

Nikolic señaló que "todos los principios promovidos por Europa en la actualidad pasan la prueba mas severa en la propia Europa".

"Serbia no ha traicionado ni los valores europeos de la solidaridad, ni la doctrina cristiana sobre la bondad", señaló.

Migrantes - Sputnik Mundo
"Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"
El ministro serbio añadió que "podríamos haber actuado de otro modo, pero esa idea no se nos pasó por la cabeza, no queremos traicionar la memoria de nuestros antecesores ni avergonzar a nuestra descendencia".

"Nuestra historia está colmada de migraciones, expulsiones, fugas masivas", señaló, al poner como ejemplo a los serbios que huyeron durante las guerras en Kosovo, Metojia y Croacia.

Aleksandar Vulin, director de la Oficina de Kosovo y Metojia, señaló por su parte que la mayoría de los cientos de miles de migrantes que han llegado al país durante los últimos años son musulmanes, y no obstante, los serbios ortodoxos los han recibido "como si fueran de sus mismos poblados y ciudades, como si tuviesen la misma fe y hablasen la misma lengua".

Unos refugiados menores de edad - Sputnik Mundo
Casi 6.000 refugiados menores de edad desaparecieron en Alemania en 2015
De este modo, según Vulin, ante los ojos de la comunidad internacional se desmorona "el mito sobre los horrendos crímenes de los serbios que fueron la razón primera de todo el mal y la violencia en los Balcanes", que fue creado en 1990 y promovido posteriormente.

La XXII Conferencia internacional anual es organizada por el Fondo de la Unidad de los Pueblos Ortodoxos y este año está dedicada al asunto de los refugiados desde la perspectiva cristiana.

Según datos de la agencia Frontex, a lo largo de 2015 un total de 1,83 millones de personas cruzaron las fronteras de la UE ilegalmente. La Comisión Europea califica la situación como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Aleksandar Vulin informó durante el foro que durante 2014 a través de Serbia pasaron cerca de 600.000 refugiados de diversos países, parte de los cuales se quedó en la nación eslava.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала