- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI advierte que el Brexit provocará un "severo daño global"

© AFP 2023 / Emmanuel DunandBanderas de la UE y Reino Unido (en primer plano)
Banderas de la UE y Reino Unido (en primer plano) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de Reino Unido de la UE causará un daño global y regional irreparable, comunicó el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld.

Al perturbar el comercio el Brexit provocaría "un severo daño global y regional", dijo el ejecutivo en lo que supone la mayor valoración desde el inicio del debate sobre el referéndum británico.

Londres - Sputnik Mundo
'Brexit' gana en un sondeo de opinión a los 100 días del referéndum en Reino Unido
El FMI recortó las perspectivas de crecimiento de Gran Bretaña del 2,2 por ciento proyectado para junio al 1,9 por ciento, en lo que supone la mayor bajada dentro de los países del G7 después de Japón.

El ente precisó que el Brexit reduciría el comercio y el flujo financiero, además de minar la confianza de los inversores en el país.

El ministro de Economía, George Osbourne, dice que este informe es una clara advertencia al país sobre el daño que provocaría una eventual salida de la UE.

"EL FMI nos ha dado la más clara e independiente advertencia de las cosas malas por venir si Gran Bretaña deja la UE", advirtió.

El próximo 23 de junio el Reino Unido decidirá en referéndum si permanece en la UE o si aboga por su salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала