América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 1.200 maestros mexicanos pierden su empleo por rechazar evaluación

© Flickr / btwashburnUnos 1.200 maestros mexicanos pierden su empleo por rechazar evaluación
Unos 1.200 maestros mexicanos pierden su empleo por rechazar evaluación - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) - Maestros mexicanos del estado de Guerrero, sur de México, fueron despedidos por no someterse a una evaluación federal que busca homologar la calidad del magisterio, en el marco de una reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña.

"Ahora sí, después de dos oportunidades, quienes no asistieron, como ha sucedido en el resto de las 28 entidades, serán dados de baja, estamos hablando de alrededor de 1.200 maestros", dijo Aurelio Nuño, secretario federal de Educación Pública.

Una escuela en México - Sputnik Mundo
América Latina
Destituidos más de 3.000 maestros por no someterse a evaluación en México

Los maestros del estado de Guerrero que no presentaron la llamada Evaluación Educativa, como una forma protesta contra la reforma —que según ellos no considera las condiciones específicas del conflictivo estado con predominio indígena, asolado por la violencia-, serán dados de baja a partir de mayo.

Esa cantidad de maestros despedidos, equivale a casi la cuarta parte de todos los maestros de Guerrero (24 por ciento) en un estado donde la disidencia organizada del magisterio contra la Reforma Educativa, es el enclave más combativo junto con los maestros opositores en los estados de Oaxaca y Michoacán.

"En el estado de Guerrero ha concluido este proceso, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016", dijo a periodistas el responsable del gobierno de Enrique Peña, al confirmar los despidos como sanción a la ausencia en las evaluaciones convocadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала