- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Coches no tripulados chinos recorrerán 2.000 kilómetros

© AFP 2023 / Liu JinCoches fabricados por Changan Automobile (archivo)
Coches fabricados por Changan Automobile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante de automóviles chino Changan Automobile ha empezado la gran prueba de conducción del nuevo modelo de su coche no tripulado, informó la agencia Xinhua.

Dos automóviles no tripulados recorrerán una distancia de 2.000 kilómetros y, tras pasar por varias ciudades del país, llegarán a Pekín desde una de las ciudades más grandes de China, Chongqing.

Según el ingeniero en jefe del Instituto de Ingeniería de Changan, Li Yusheng, la prueba de conducción podrá poner a prueba las características más importantes del coche en diversas condiciones.

Hasta la fecha, los automóviles han mostrado buenos resultados en las carreteras y las calles urbanas, pero todavía necesitan la ayuda del conductor en las estaciones de gas o en las casetas de peaje.

"Queremos mejorar los sensores de los vehículos para prepararlos para la producción masiva en 2018", comentó Tan Benhong, el director adjunto del instituto.

Una muñeca Barbie sobre un hoverboard improvisado - Sputnik Mundo
¿El futuro está aquí?
Las funciones de los automóviles no tripulados fabricados por Changan incluyen el control de velocidad, el sistema de ayuda en caso de un atasco, así como el cambio de carril de manera automática.

En 2014, Changan ha expresado su intención de suministrar a Rusia cien mil automóviles no tripulados para el 2020.

Al menos dieciocho compañías en el mundo —entre ellas BMW, Audi y Toyota— se dedican a la fabricación de coches no tripulados. En cuanto a China, las empresas más grandes son BAIC group, GAC Group, SAIC Motor, Changan y BYD.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала