América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina urge a justicia de EEUU a que levante embargos en litigio con fondos buitre

© REUTERS / Marcos BrindicciAlfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) - El ministro argentino de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, solicitó a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que anuncie el mismo día de la audiencia, el miércoles, si levanta las medidas cautelares que impiden al país pagar a los bonistas que reestructuraron su deuda.

"Si fuera posible, esperamos que ustedes puedan darle consideración a anunciar vuestra decisión el mismo día de la audiencia, o tan pronto luego de la misma como sea prácticamente posible", indicó Prat-Gay en un comunicado público de su ministerio.

Gobierno argentino alcanza nuevo acuerdo para pagar $250 millones a fondos buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino alcanza nuevo acuerdo para pagar $250 millones a fondos buitre

La cartera económica del Gobierno de Mauricio Macri considera que, "de no solicitar la presente resolución expeditiva de la apelación, no actuaríamos de manera diligente en nuestro carácter de funcionarios públicos".

La Cámara deberá decidir el miércoles si suspende las medidas cautelares que impuso el juez estadounidense Thomas Griesa, a cargo de la causa que encabezaron los fondos buitre contra Argentina, que impedía al país pagar la deuda reestructurada en los canjes de 2005 y 2010, y que abarcaba el 92 por ciento de los bonos declarados en cese de pagos tras la crisis que sufrió la nación en 2001.

El Gobierno argentino consiguió en marzo que el Congreso sancionara una ley que avala el acuerdo con los fondos buitre.

De acuerdo a esa normativa, el Ejecutivo no puede pagar a los acreedores que no reestructuraron su deuda y con los que arregló un principio de acuerdo en las últimas semanas si siguen vigentes las medidas cautelares de Griesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала