- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo opositor sirio agradece a Rusia la búsqueda de una solución pacífica al conflicto

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición interna de Siria, representada en Ginebra por el grupo formado en la base aérea Hmeymim, agradece a Moscú su apoyo y apego a buscar una solución pacífica de la crisis en el país árabe, declaró a la agencia Sputnik la portavoz del grupo, Mais Krydee.

Edificios destruidos en las afueras de Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"Damasco acepta dialogar con toda oposición constructiva"
Este lunes Krydee se reunió con el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov para discutir la hoja de ruta para el arreglo en Siria y destacó enfoque positivo del funcionario ruso durante las consultas.

"(Bogdánov) siempre intenta acercarse a todos los miembros de la oposición siria, escucharlos, porque Rusia realmente quiere resolver el problema sirio", afirmó y agregó que también agradece los esfuerzos rusos por apoyar la oposición interna siria.

Además, el grupo Hmeymim confía en la diplomacia rusa y cree que "Rusia realmente apoya al pueblo sirio", subrayó la portavoz.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia aboga por la transición política en Siria
Krydee destacó que el grupo está abierto para dialogar y cooperar con otras delegaciones opositoras en las negociaciones, lo que considera la única manera de alcanzar un objetivo común del arreglo sirio.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Según De Mistura, el comienzo de una nueva ronda está fijado para el 13 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала