Más de 300.000 personas estudian ruso en la página web del Instituto Pushkin

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 300.000 personas de 176 países del mundo estudian ruso en el sitio web del Instituto Estatal de Lengua Rusa Pushkin, declaró este lunes la rectora docente, Margarita Rusétskaya, durante una mesa redonda sobre la promoción del idioma y la cultura rusa en EEUU.

"La educación electrónica muestra realmente su efectividad y vitalidad, ahora en el portal hay 330.000 personas de 176 países del mundo estudiando activamente, 5.000 profesores de lengua rusa y 300 organizaciones en todo el mundo", afirmó la rectora.

Margarita Rusétskaya, directora del Instituto Estatal Alexander Pushkin - Sputnik Mundo
El idioma ruso se propaga por el mundo
Según Rusétskaya, no hay en el mundo redes profesionales parecidas.

"El portal es un espacio para la asociación, invitamos a todos con sus recursos, con sus cursos, con sus iniciativas, en el portal funciona una red de talleres web, una gran cantidad de actividades son gratis y abiertas", destacó.

Rusétskaya señaló que un número considerable de interesados en estudiar lengua rusa en el sitio, según indican las estadísticas, proceden de EEUU.

"EEUU en nuestro portal se encuentra entre los diez países que cuentan con mayor cantidad de usuarios y mayor interés; nosotros comprendemos que eso se debe a la gran cantidad de compatriotas nuestros que viven allí, la mayor población", comentó la rectora.

Para qué estudiar ruso - Sputnik Mundo
Para qué estudiar ruso

A EEUU corresponde el segundo lugar en cantidad de usuarios, después de Rusia, observó.

"Hay muchos habitantes de Rusia en el portal, pero EEUU cuenta con el 16,4 por ciento de los usuarios registrados", especificó la docente.

Rusétskaya explicó que el aprendizaje de un idioma siempre será más efectivo mediante el contacto directo, pero en el mundo contemporáneo "no le podemos prometer" a cada niño esta posibilidad.

"Simplemente no contamos para ello ni con recursos humanos, ni de tiempo, ni de finanzas, mientras que la comunicación electrónica realmente permite solucionar esta tarea bastante rápido y garantizar un alcance masivo a todos los interesados", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала