- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria no barajan operación a gran escala sobre Alepo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio y las Fuerzas Aeroespaciales rusas no tienen previsto lanzar un asalto contra la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, aseguró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Todas las acciones de las tropas sirias y la aviación rusa tienen como objetivo hacer fracasar los planes del grupo armado Frente al Nusra; no se planea ningún asalto de Alepo", dijo este lunes a la prensa.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y Siria lanzarán una operación para liberar Alepo
Rudskói explicó que, según datos fidedignos, los yihadistas prevén lanzar una gran ofensiva para cortar la ruta que conecta Alepo y Damasco.

"Si no prevenimos estos pasos de los terroristas, las áreas norteñas de Siria pueden volver a quedar bloqueadas", resaltó.

El representante del Estado Mayor ruso aseguró también que Moscú "cumple completamente todos los compromisos relativos al acuerdo sobre el alto el fuego en Siria, firmado con Estados Unidos".

La aviación rusa no ataca a los grupos armados que firmaron el acuerdo sobre la tregua, añadió.

Militante del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio repela ataque terrorista en Alepo
Según Rudskói, hasta la fecha 61 localidades sirias se sumaron al proceso de paz; además, 47 formaciones armadas avisaron al Centro ruso para la Reconciliación en Siria de su decisión de cesar las hostilidades.

Constató que el armisticio se respeta en general: a pesar de algunas infracciones, en la mayoría de las provincias sirias han cesado los combates.

El alto el fuego, que rige en Siria desde el pasado 27 de febrero, no se aplica a los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países, y las demás organizaciones calificadas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала