- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que no todos los países renunciaran a los ensayos nucleares

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta que algunos países no se adhirieran al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, declaró hoy el mandatario ruso, Vladímir Putin.

“La renuencia de estos países a hacerse miembros válidos del Tratado lo perjudica seriamente, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de ellos aspiran al liderazgo y casi a lograr poderes especiales en resolver los problemas de seguridad global”, dijo citado en un comunicado publicado en la web del Kremlin.

Atomic bomb explosion - Sputnik Mundo
Defensa
La amenaza nuclear es mayor ahora que en la Guerra Fría
Llamó a los dirigentes de estos países "a demostrar una verdadera voluntad política tan pronto como sea posible para unirse al Tratado".

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares se abrió para la firma en 1996. Hasta la fecha fue suscrito por 178 países pero no entró en vigor por no haber sido firmado o ratificado por varios países, entre ellos EEUU, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала