América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Periodistas de Honduras denuncian asesinatos y ausencia de libertad de expresión

© REUTERS / Jorge Cabrera"Manifestación del silencio"
Manifestación del silencio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) - Comunicadores y periodistas hondureños se manifestaron este lunes en silencio frente a la sede de la fiscalía en repudio de los asesinatos de más de 60 reporteros desde 2003 y la falta de garantías para ejercer la libertad de expresión, divulga la prensa local.

"Pedimos que se reduzca la impunidad y que sean esclarecidos estos asesinatos, además que se fortalezca o se cree una unidad especializada de investigación de los delitos contra la libertad de expresión", dijo la representante del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Wendy Fúnez, según cita del diario El Heraldo.

Periodista hondureña participa en una manifestación exigiendo la justicia en el caso de asesinato de periodista Alfredo Villatoro (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La izquierda española denuncia el asesinato y persecución de periodistas en Honduras

Desde 2003 más de 60 periodistas fueron asesinados y se registraron más de 1.200 atentados a la libre expresión, según el director de C-Libre, Edy Tabora.

Solo en 2014 murieron 14 periodistas, indica C-Libre en su página web.

"Pedimos que se reduzca la impunidad y que sean esclarecidos estos asesinatos, además que se fortalezca o se cree una unidad especializada de investigación de los delitos contra la libertad de expresión", agregó Fúnez.

La protesta se llamó "Manifestación del silencio", y sus participantes cargaron 60 ataúdes con los rostros de los asesinados como forma de denunciar la impunidad en la que continúan esos crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала