- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y ex primer ministro del Kurdistán iraquí examinan Ginebra 3

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro del Kurdistán iraquí, Barham Salih, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, abordaron hoy la participación de los kurdos en las negociaciones intersirias en Ginebra, dijo a RIA Novosti el jefe de la representación del Kurdistán Iraquí en Moscú, Aso Talabani.

"(Salih) se reunió con el señor Lavrov y (el vicecanciller Mijaíl) Bogdánov para discutir los problemas que existen en Oriente Medio, incluido Daesh (grupo yihadista, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia); se habló sobre la política de Rusia hacia Irak y Siria", dijo.

Los kurdos sirios - Sputnik Mundo
Moscú está en contacto permanente con los kurdos
Además, Salih "enfatizó que es necesario persuadir a Turquía que permita la participación kurda en las negociaciones en Ginebra, de lo contrario no surtirán efecto".

La Cancillería rusa confirmó que la reunión tuvo lugar.

“La parte rusa reafirmó su continuo apoyo a la soberanía e integridad territorial de Irak, la solución de sus problemas internos mediante el diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas y los grupos étnicos y religiosos del país”, dice el comunicado de Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Rusia en reiteradas ocasiones insistió en que en el proceso negociador sirio deben participar también los kurdos, una de las partes influyentes del conflicto en el país árabe, planteamiento al que se opone categóricamente Turquía.

La nueva ronda del diálogo comenzará el 13 de abril, según anunció anteriormente el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала