Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidenta argentina Fernández de Kirchner regresará a Buenos Aires este lunes

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosCristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) regresará este lunes por la noche a Buenos Aires, después de cuatro meses de permanecer en el sur del país sin exposición pública, para declarar ante la justicia, y será recibida por una gran movilización de seguidores, informa la prensa local.

"Nuestra @CFKArgentina llega el lunes a las 22.15 a aeroparque y la vamos a buscar. CFK tiene plan de vuelo", señala la cuenta Casa Rosada 2003-2015 en Twitter, que anteriormente funcionaba como cuenta oficial del Gobierno de Fernández y hoy es administrada por militantes kirchneristas.

​La exmandataria deberá declarar el miércoles ante el juez Claudio Bonadío, quien la citó para indagarla en una investigación por supuesta defraudación al Estado en la compra de dólar a futuro dispuesta por el Banco Central durante su Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la nación argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Kirchner lanza un instituto político con proyección internacional
Sus partidarios convocaron la movilización a través de las redes sociales, especialmente en Twitter con la etiqueta #TodosConCristina, para recibirla a su arribo en el aeropuerto Jorge Newbery, previsto para las 22:15 hora local (01:15 GMT), informa el diario Página/12.

La investigación de Bonadío se centra en probar si hubo "defraudación a la administración pública" en la venta de dólares a futuro realizada por el Banco Central en los últimos meses del mandato de Fernández.

El juez estima que, por esas operaciones, la entidad tuvo un quebranto equivalente a 580 millones de dólares y que deberá afrontar pagos en el año en curso de casi 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала