Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jabalíes radiactivos salen de control en Japón

© Flickr / Elroy SerraoJabalí
Jabalí - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad japonesa de Fukushima, donde en el 2011 ocurrió el accidente en la central nuclear de mismo nombre, jabalíes "radiactivos" se han procreado y se han salido del control del Gobierno, informó el periódico británico The Independent.

Investigadores de Greenpeace recogen muestras de tierra en la prefectura de Fukushima - Sputnik Mundo
Foto de flores mutantes de Fukushima se hace viral en Twitter
Los animales comen no solo alimentos tóxicos de la región del accidente, sino también los productos agrícolas de las fincas que quedan en las afueras de la zona contaminada. Se estima que han causado un daño de casi un millón de dólares a la agricultura local desde el accidente.

El número exacto de jabalíes en el territorio de Fukushima sigue siendo desconocido. Sin embargo, entre 2014 y 2016 el número de animales muertos por cazadores aumentó de tres mil a 13 mil.

En la ciudad de Nihonmatsu, a 56 kilómetros de la planta nuclear, fueron cavadas tres fosas comunes lo suficientemente grandes para 600 animales cada una, pero ellas ya están casi a su máxima capacidad. En la región, no hay tierras públicas donde se pueda cavar más fosas comunes.

Algunos cazadores entierran los cuerpos en sus propios jardines, pero a menudo esos son desenterrados por perros salvajes.

La ciudad de Soma gastó un millón y medio de dólares en la construcción de un incinerador especialmente diseñado para cremar jabalíes. El dispositivo que cuenta con filtros para absorber cualquier material radiactivo liberado por sus cremaciones, es capaz de incinerar apenas 3 mamíferos al día.

La carne de jabalí es considerada un manjar local, pero los animales contaminados por la radiación no son aptos para el consumo humano. Pruebas hechas en la región demostraron que la zona contaminada sigue siendo peligrosa, con niveles de radiación 300 veces mayor que el límite seguro para los seres humanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала