- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques de Al Nusra dejan 82 civiles muertos en Alepo en una semana

© AFP 2023 / Rami Al-SayedCombatientes del grupo terrorista Frente al Nusra
Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Al menos 82 civiles murieron en Alepo durante la última semana a raíz de los ataques por parte del grupo terrorista Frente al Nusra, informó este lunes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Los bombardeos realizados por los terroristas del Frente al Nusra causaron la muerte de 82 civiles en Alepo en los últimos siete días y causaron heridas de diversa consideración a otros 266", dijo el jefe del Centro, teniente general Serguéi Kuralenko.

Conflicto en Siria - Sputnik Mundo
Unos 9.500 combatientes del Frente al Nusra concentrados en torno a Alepo
El general dijo que "Al Nusra sigue atacando desde el 3 de abril las posiciones de las tropas gubernamentales en el suroeste de la provincia de Alepo" y que el Ejército sirio, al repeler su ofensiva, abatió a "más de 250 terroristas y destruyó dos carros de combate y otro equipo bélico".

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала