- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combatientes del PKK explotan coche en ciudad turca de Diyarbakir, hay heridos

© AP Photo / Cagdas ErdoganCombatientes del PKK
Combatientes del PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) - Los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) explotaron un coche en la ciudad turca de Diyarbakir, informó una fuente militar citada por la agencia DHA.

"Los miembros del PKK la víspera a las 23.10 hora local explotaron un coche bomba junto a un departamento local de gendarmería y una residencia para los militares en Hani, Diyarbakir, lo que provocó la muerte de nuestro compañero y 39 heridos; también sufrieron heridas seis familiares de los efectivos y dos civiles", según un comunicado de la entidad.

Fuerzas de seguridad turcas en el lugar del atentado en Diyarbakir - Sputnik Mundo
El brazo armado del PKK reivindica el ataque de Diyarbakir
Diyarbakir, ubicada en el sureste de Turquía, es una de las ciudades de mayoría kurda donde actúa el PKK, declarado como terrorista por Turquía, la UE, EEUU y varios países más, pero no por la ONU.

No es la primera vez cuando los combatientes kurdos realizan en la ciudad ataques con coches bomba.

El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала