- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participación rusa en desminado de Palmira acerca la paz a Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos en Palmira
Zapadores rusos en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación de Rusia en el desminado de Palmira es el retorno de Siria a la vida normal, declaró este domingo a la prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

"El desminado de Palmira tiene un significado primordial no solo porque allí hayan monumentos históricos, sino también porque eso implica el retorno de Siria a la vida normal", afirmó la portavoz.

Según Zajárova, "el tema de la solución pacífica en Siria es de importancia significativa, los intentos de convertir ese país en un semillero de terrorismo es un golpe que nos incluye a nosotros".

Palmira - Sputnik Mundo
Rusia llama a dejar las ambiciones políticas para restaurar Palmira

"Participamos en Siria porque lo necesitamos, es la lucha contra el terrorismo, son otros procesos regionales y mundiales, desatados en Siria", señaló la diplomática.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, murieron más de 250.000 personas.

Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución del conflicto.

Tema: El alto el fuego en Siria

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала