- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria lanzarán una operación para liberar Alepo

© REUTERS / Abdelrahmin IsmailEdificios destruidos en Alepo
Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y el Ejército Sirio se proponen expulsar a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) de la ciudad de Alepo, declaró este domingo el miembro del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Dmitri Sablin.

"(El primer ministro de Siria, Wael) Al Halqi nos comunicó que Siria y Rusia están preparando una operación para liberar Alepo", dijo.

Sablin, quien encabeza la delegación parlamentaria que se encuentra actualmente en Damasco con una misión humanitaria,  agregó que la "aviación rusa respaldará la ofensiva terrestre del Ejército sirio".

Militante del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio repela ataque terrorista en Alepo

Durante su cuarta visita a Siria, la delegación rusa se reunió con varios representantes del clero y autoridades sirias.

Además, los parlamentarios rusos expresaron la esperanza de reunirse el martes con el presidente sirio, Bashar Asad.

"Quisiéramos reunirnos pasado mañana con el presidente (Asad)", indicó el miembro de la delegación, diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexandr Yúschenko.

Rusia comenzó una operación aérea en Siria a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, para detener el avance de los yihadistas.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Casi 20 muertos tras ataques del Frente al Nusra en Alepo, dice Defensa ruso
La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала