- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La renuncia de Yatseniuk pudo haber sido dictada por EEUU"

© AP Photo / Sergei Chuzavkov, fileEl primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk el en Parlamento en Kiev, Ucrania El 18 de diciembre del 18, 2015
El primer ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk el en Parlamento en Kiev, Ucrania El 18 de diciembre del 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión sobre la renuncia del primer ministro de Ucrania, Arserni Yatseniuk, pudo haber sido dictada por EEUU, considera el primer subdirector del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma de Estado, Leonid Kaláshnikov.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Renuncia Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Pienso que esto es un resultado del viaje de Poroshenko a donde sus amos en EEUU y las indicaciones que recibió", señaló el diputado ruso.

Según Kaláshnikov, "en caso de que Poroshenko no establezca el orden, no tome las medidas necesarias para conformar el Gobierno y tomar determinadas decisiones en la Rada, EEUU se negará a apoyarle.

El parlamentario supuso que "se llevó a cabo determinada labor con Yatseniuk y él mismo solicitó la renuncia".

"Aunque apenas dos semanas atrás el afirmaba que no renunciaría por voluntad propia, por ello pienso que no es necesario buscar aquí otros motivos, máxime que Yatseniuk de pronto comenzó en cierto modo a razonar de modo racional", añadió el político ruso.

Este domingo Yatseniuk anunció su renuncia y expresó la esperanza de que el Parlamento apoyaría su decisión el próximo martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала