- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El referendo de Holanda no influirá en acuerdo de asociación, según Poroshenko

© AFP 2023 / Alain JocardEl presidente de Ucrania Petró Poroshenko en Bruselas
El presidente de Ucrania Petró Poroshenko en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que espera de la Comisión Europea una iniciativa legislativa que otorgue a la nación eslava el régimen de exención de visado a la UE, pese a los resultados del referendo de Holanda sobre el acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

"El acuerdo de asociación no cambiará, ya se está aplicando, comenzando por la zona de comercio libre; próximamente espero la decisión de la Comisión Europea de entregar la propuesta legislativa del régimen de exención de visado al Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, y espero que los ucranianos lo obtengan", afirmó.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios salvo los Países Bajos que sometieron el asunto a referéndum.

El miércoles los Países Bajos celebraron un referendo sobre el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Según la agencia BNO News, el 61,1 por ciento de los votantes rechazó el acuerdo frente al 38,1 por ciento que se pronunció a favor; la asistencia a las urnas alcanzó un 32,2 por ciento, dos puntos por encima del mínimo necesario.

La votación, cuyos resultados definitivos se darán a conocer el 12 de abril, no es vinculante, pero el Gobierno holandés no podrá ignorar la voluntad expresada en las urnas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала