¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Organizaciones de DDHH hostigadas en México

Organizaciones de DDHH hostigadas en México
Síguenos en
Una alianza regional latinoamericana de 5 organizaciones civiles independientes, ligadas al sistema interamericano humanitario, denunció una campaña de "descrédito y hostigamiento" en contra de la Comisión Interamericana de DDHH en México, tolerada por el gobierno de ese país. Todo, enmarcado en el caso de los 48 estudiantes desaparecidos.

Y es que la Procuraduría General de la República de México, emitió un comunicado tras el análisis genético realizado en Austria sobre restos óseos encontrados en Cocula, estado de Guerrero: 'No fue posible obtener hasta el momento identificación de perfiles genéticos'.
El comunicado aclara que el análisis fue realizado en la Universidad de Innsbruck, Austria, sobre la 'totalidad de las muestras de los restos óseos, por las técnicas tradicionales de ADN, SPR nuclear y ADN mitocondrial'.

Víctor Flores García, corresponsal de Radio Sputnik en México, indicó que las muestras fueron enviadas en septiembre de 2015 a la Universidad de Innsbruck, donde en un análisis previo fueron identificados dos de los 43 jóvenes desaparecidos, así como nueve muestras óseas y cabellos, provenientes del basurero de Cocula y dos muestras óseas de la bolsa del Río San Juan, enviadas para su análisis en diciembre pasado.

Un sobre sellado fue abierto la noche del viernes en presencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de DDHH, y del Centro de DDHH Agustín Pro, en representación de los padres de los jóvenes desaparecidos, estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ha acusado a la Procuraduría General de la República de México de romper un acuerdo al difundir de manera 'irresponsable' el peritaje que considera 'inconcluso y provisional'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала