- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry destacan necesidad de reforzar conjuntamente armisticio en Siria

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl encuentro entre el Ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov y John Kerry, el secretario del estado de EEUU
El encuentro entre el Ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov y John Kerry, el secretario del estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, subrayaron la necesidad de continuar incrementando la interacción entre Rusia y EEUU para fortalecer el cese al fuego en Siria, informa el sitio web de la Cancillería rusa.

Serguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry durante las negociaciones intersirias - Sputnik Mundo
Alto diplomático de EEUU elogia rol de Moscú en lograr tregua en Siria
"Al estudiar la situación en Siria el ministro y el secretario de Estado acentuaron la necesidad de continuar incrementando la interacción ruso-norteamericana para fortalecer el armisticio", indica el documento.

Según la Cancillería, "los ministros subrayaron su apoyo a intensificar los esfuerzos en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas, y acordaron tomar medidas adicionales para evitar el abastecimiento de estos con militantes y armas a través de la frontera".

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала