- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los kurdos están en contra de la división de Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahLas casas destrudias por los rebeldes sirios en las afueras de Alepo
Las casas destrudias por los rebeldes sirios en las afueras de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La mayoría de los kurdos sirios se pronuncian a favor de mantener la integridad territorial y sostener un diálogo pacífico, dijo a Sputnik el político kurdo Reizan Hedu, miembro del oposicionista Consejo Democrático Sirio.

Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra - Sputnik Mundo
Kurdos no reconocerán resultados de negociaciones en Ginebra si se ignoran sus intereses
En una conferencia de los kurdos sirios celebrada en la provincia siria de Hasaka el 17 de marzo, los delegados tomaron la decisión de apoyar la federalización.

"La mayoría de los kurdos abogan por mantener la unidad del territorio sirio, rechazan la división y señalan la necesidad del diálogo para la solución de la crisis", señaló Hedu, así como recordó que desde la fundación del primer partido kurdo en Siria en 1957 no oyó a ningún político kurdo pronunciarse a favor de la división, porque esta idea no goza del apoyo masivo.

Bashar Asad dijo anteriormente a RIA Novosti estar convencido de que la mayoría de los kurdos quieren vivir en una Siria unitaria con el poder centralizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала