Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de kurdos: "Radicales sirios realizan un ataque químico contra Alepo"

© Sputnik / Iliya PitalevLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos grupos radicales de la oposición siria utilizaron armas químicas y cohetes en un reciente ataque contra el barrio Sheikh Maqsoud de la ciudad de Alepo, controlado por los kurdos, comunicó a Sputnik Senam Mohamed, el emisario del Kurdistán Occidental en Europa y EEUU.

Una víctima de ataque químico a Alepo - Sputnik Mundo
En exclusiva: Testigo habla del ataque químico en Alepo
"El 7 de abril de 2016 a las 12.00 facciones y brigadas de la coalición opositora siria (…) bombardearon el barrio de Sheikh Maksoud con proyectiles que contenían sustancias químicas y gases, así como cohetes caseros, proyectiles de mortero y cohetes Grad", dijo al señalar que las armas químicas provocaron casos de asfixia.

El grupo radical Yeish al Islam reivindicó la autoría del bombardeo del barrio Sheikh Maqsoud al reconocer que había desplegado armas "prohibidas".

Un médico de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja denunció al menos cuatro casos de la asfixia por gases venenosos.

A principios de marzo milicias de las Unidades de Protección Popular comunicaron que el grupo opositor sirio Ahrar al Sham realizó contra el barrio Sheikh Maqsoud un ataque con fósforo blanco y amarillo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала