- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido kurdo PYD insta a incluir Yeish al Islam a la lista de grupos terroristas

© AFP 2023 / Javier ManzanoUnidad kurda que está luchando contra los rebeldes, monitorea el distrito Karmel al-Jabl en Alepo
Unidad kurda que está luchando contra los rebeldes, monitorea el distrito Karmel al-Jabl en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El copresidente del Partido kurdo de la Unión Democrática (PYD), Saleh Muslim, dijo a Sputnik que el Consejo de Seguridad de la ONU debería incluir el grupo Yeish al Islam en la lista de organizaciones terroristas.

Edificios destruidos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Yeish al Islam condiciona avance en Ginebra a voluntad de delegación de Damasco
El político kurdo sirio hizo esta declaración después de que Yeish al Islam admitiera el jueves haber usado armas "prohibidas" en enfrentamientos con las milicias del PYD en Sheikh Maqsoud, barrio de Alepo controlado por los kurdos.

"Yeish al Islam debe figurar en la lista de los terroristas. La pregunta más importante es quién les proporcionó las armas químicas y por qué las usan contra los kurdos. Creo que todas las organizaciones con la mentalidad de Al Qaeda deberían estar en la lista de los terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU",  dijo Muslim.

Anteriormente, un médico de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja denunció al menos cuatro casos de la asfixia por gases venenosos en Sheikh Maqsoud.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала