- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 18 militares filipinos mueren en combate con islamistas

© AP Photo / StringerEl portavoz Abu Sabaya cerca de los integrantes del grupo extremista Abu Sayyaf
El portavoz Abu Sabaya cerca de los integrantes del grupo extremista Abu Sayyaf - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 soldados filipinos murieron y una treintena resultaron heridos en la isla de Basilan a raíz de los enfrentamientos con la guerrilla islamista Abu Sayyaf, informó el diario digital Inquirer.net que cita una fuente familiarizada con el asunto.

El Comando de Mindanao del Oeste (CMO) rehusó comentar el incidente y hasta impidió a los periodistas la entrada en su sede, incluyendo la sala de prensa, según el periódico.

Milicianos de Abu Sayyaf - Sputnik Mundo
Terroristas de Abu Sayyaf secuestran a cuatro malasios en el este del país
El portavoz del CMO, Filemon Tan, comunicó anteriormente que 22 soldados resultaron heridos en un tiroteo que tuvo lugar en la ciudad Tipo-Tipo y que los efectivos del 44 batallón de infantería tropezaron esta mañana con unos 120 guerrilleros, supuestos miembros de Abu Sayyaf.

La fuente del diario, que pidió el anonimato, afirmó que el encuentro derivó en un combate de 10 horas que terminó en la eliminación de un oficial y su pelotón.

Cuatro de los soldados, dijo, fueron decapitados.

Los reportes de bajas mortales llegaron también al gobernador de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán, Mujiv Hataman, pero el funcionario reconoció que sus fuentes sobre el terreno no estaban seguras del número de soldados muertos.

Desde su creación en 1991, Abu Sayyaf realizó numerosos ataques con bombas, secuestros y ejecuciones, incluido el ataque al transbordador Superferry 14 que se saldó con la muerte de al menos 116 personas. La organización busca establecer un Estado independiente regido por la sharía (ley islámica) en el sur de Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала