- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Holandeses declaran la guerra a la agresividad de Occidente

Holandeses declaran la guerra a la agresividad de Occidente
Síguenos en
El 'no' de los holandeses al acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania, entraña críticas hacia las autoridades del bloque: secuestro de la idea de Europa por parte de las élites, crítica a su agresividad geopolítica ligada a los intereses atlánticos, y miedo a que una ampliación más hacia el este imposibilite la construcción de una UE solidaria.

Así lo entiende el Dr. Armando Fernández Steinko, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, quien añade que estos son los tres aspectos en los que se basa el escepticismo muy difundido en los países europeos.

Reducir dicho escepticismo simplemente a una cuestión de oposición a la idea de Europa desde la derecha, es una simplificación del asunto, según el punto de vista del analista.

En una entrevista concedida a la cadena Euronews, el embajador de Ucrania en Holanda, Olexandre Horin, afirmó que los resultados del referéndum en los Países Bajos no van a influir en el proceso que está desarrollando Ucrania. Asimismo, afirmó que su país se mueve hacia una estrecha relación con Europa e intenta hacer todo lo posible para adoptar los valores, las normas y el nivel de vida europeo.

Una adopción de valores y normas europeas por parte de Kiev que no interpretó del mismo modo su exministro de Economía, Aivaras Abromavicius, quien dimitió en febrero pasado debido a la 'omnipresencia de la corrupción como causa del bloqueo de las reestructuraciones necesarias para sacar al país de la recesión'.

Fernández Steinko señala que por una parte el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, vende a sus ciudadanos la idea de Europa. Pero no les dice que esa idea está siendo pervertida por unas políticas que son en las que él se apoya para desarrollar su modelo de integración al bloque: un modelo no consensuado, sino que profundamente enfocado al enfrentamiento con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала