- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 120.000 personas protestan contra reforma laboral en Francia

© AFP 2023 / MIGUEL MEDINA Los enfrentamientos durante la protesta en París. El 9 de abril del 2016
Los enfrentamientos durante la protesta en París. El 9 de abril del 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 120.000 personas se manifestaron este sábado en diversas ciudades de Francia contra el proyecto de nueva ley laboral impulsado por el Gobierno, informó la televisión BFMTV que cita al Ministerio del Interior.

Las autoridades estiman el seguimiento de la protesta en París entre 18.000 y 20.000 personas, mientras los sindicatos hablan de 110.000 participantes en la capital.

Las protestas se tornaron violentas en varias ciudades, incluyendo París, Rennes y Nantes. Los manifestantes lanzaron piedras a la policía que respondió con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Veintiséis personas fueron detenidas a raíz de los disturbios, nueve de ellas en París.

El Gobierno señala que la movilización se redujo en comparación con el 9 de marzo y el 31 de marzo, cuando la policía reportó respectivamente 224.000 y 390.000 manifestantes en toda Francia.

Para la Confederación General del Trabajo (CGT), "el número de los eventos registrados, más de 200, muestra que la determinación es inquebrantable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала