- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega en Catar bombarderos B-52 para combatir Daesh

© AFP 2023 / EPA PHOTO/PA/TIM OCKENDENBombarderos estratégicos B-52 de EEUU
Bombarderos estratégicos B-52 de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aérea de EEUU desplegó bombarderos estratégicos B-52 en la base aérea Al Udeid en Catar para luchar contra el grupo terrorista Daesh, comunicó la televisión Al Arabiya.

"Los bombarderos B-52 demuestran nuestro constante deseo de ejercer presión sobre Daesh y defender la región ante cualquier contingencia en el futuro", dijo el teniente general del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU, Charles Brown.

El portavoz del Mando, el teniente general Chris Karnes rehusó precisar el número de los bombarderos desplegados por razones de seguridad.

Estos aviones reemplazarán aviones B-1 que actualmente bombardean posiciones de yihadistas en Irak y Siria y realizarán varios tipos de operaciones, incluido el apoyo aéreo inmediato y ataques con armas de alta precisión.

Es la primera vez que EEUU despliega aviones B-52 en Oriente Medio desde el fin de la Guerra del Golfo en 1991, destaca la televisión.

En tres años el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала