- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sávchenko se cree capaz de mantener huelga de hambre y sed 4 días más

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko y uno de sus abogados, Iliá Nóvikov
Nadezhda Sávchenko y uno de sus abogados, Iliá Nóvikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La militar ucraniana Nadezhda Sávchenko, a quien un tribunal de Rusia condenó a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás, considera que está en condiciones de aguantar cuatro días más de la huelga de hambre y sed que retomó este miércoles, informó uno de sus abogados, Iliá Nóvikov.

"Los síntomas de la deshidratación ya se notan, tiene la piel seca, la lengua y las encías blancas. En la celda hay cámaras de vigilancia continua. Para no dar pie a las especulaciones (…) ella dejó de usar la ducha y no se acerca al lavabo. Ella misma cree que podrá aguantar cuatro días más por lo menos", escribió Nóvikov en su página de Facebook.

Вышел из СИЗО от Надежды Савченко. Анализы ей последний раз делали 5 апреля, до начала сухой голодовки. Новых с тех пор…

Posted by Илья Новиков on Friday, 8 April 2016

La última vez que Sávchenko se sometió a un análisis de sangre fue el 5 de abril, antes de reiniciar la huelga, recordó el abogado.

En la administración de la prisión preventiva le dijeron a Nóvikov que los indicadores estaban dentro de la norma, pero él sostiene que no es verdad.

"Los eritrocitos no eran los que deberían ser", afirmó.

El jefe de la prisión preventiva, según el asesor legal, avisó esta mañana a Sávchenko que daría la orden de alimentarla por la fuerza, si fuera necesario, pero "ella tiene un plan propio al respecto".

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko retomará huelga de hambre y sed

Según la investigación judicial, Sávchenko se encontraba el 17 de junio de 2014 en las posiciones del batallón Aidar en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos, donde se encontraban también civiles y tres periodistas rusos, de los cuales dos murieron a raíz del ataque.

El 22 de marzo, la militar ucraniana fue condenada a 22 años de cárcel. Como se negó a recurrir la sentencia, esta entró en vigor, tras lo cual la ley establece un plazo de 10 días para el traslado a una colonida penitenciaria. De momento, Sávchenko permanece en una prisión preventiva de la ciudad de Novocherkask, al noreste de Rostov del Don.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала