Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU agradece a Rusia la ayuda en liberación de su ciudadano en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU agradeció a Rusia su ayuda en la liberación de un ciudadano norteamericano que se encontraba en Siria.

Anteriormente el Departamento de Estado informó que las autoridades sirias liberaron a un ciudadano de EEUU sin indicar su nombre.

"En nombre del ciudadano de EEUU en Siria estamos agradecidos por los esfuerzos del Gobierno ruso (para la liberación)", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Precisó que Rusia no había sido involucrada en la detención del estadounidense y solo contribuyó a su liberación.

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Gobernador destaca papel de Rusia en liberación de Palmira
Informó además que el individuo ya abandonó Siria.

Toner reconoció también que Washington está en contacto con las autoridades sirias sobre los ciudadanos estadounidenses detenidos en el país árabe.

Según el diario The New York Times, el estadounidense liberado, "Kevin Patrick Dawes, de 33 años, figura en el aviso de personas desaparecidas de la FBI como un fotógrafo autónomo", sin embargo, "los periodistas que lo conocieron mientras trabajaban en Libia y Siria lo describen como un aventurero y viajero a zonas de conflicto".

El periodista James Harkin, que escribió sobre Dawes en enero pasado, afirmó que se trata de uno de los "adictos a la adrenalina, fantaseadores o narcisistas locos que, para empezar, ni siquiera deberían haber pisado la tierra libia o siria".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала