- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará 108.000 globos conmemorando el vuelo de Gagarin al espacio

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de la nave espacial "Vostok-1"
El lanzamiento de la nave espacial Vostok-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La corporación estatal espacial de Rusia Roscosmos anunció la acción '¡Levanta la cabeza!' que se celebrará el 12 de abril y durante el cual se lanzarán 108.000 globos con el retrato del primer cosmonauta de la URSS y de todo el mundo, Yuri Gagarin.

Según Roscosmos, la acción, ideada con motivo del 55º aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, se llevará a cabo en las ciudades con más de un millón de habitantes y las ciudades vinculadas con la vida de Gagarin y su vuelo espacial.

El número de los globos no es casual, explicó la agencia: "Rusia lanzará 1.000 globos por cada minuto del vuelo del primer hombre al espacio –en total 108.000 globos con el retrato de Yuri Gagarin– el 12 de abril con motivo del Día de la Cosmonáutica".

Yuri Gagarin, primer cosmonauta del mundo - Sputnik Mundo
Día de la Cosmonáutica: Los retratos de Yuri Gagarin adornarán las calles de Moscú
También en las plazas de las ciudades rusas se instalarán cohetes simbólicos con un botón rojo, al pulsar cualquiera podrá declarar su amor al espacio.

El 27 de abril, fecha del primer lanzamiento del nuevo cosmódromo ruso Vostochni, se calculará cuántas personas pulsaron el botón para determinar la ciudad rusa que más ama el espacio.

El 12 de abril fue proclamado el Día Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica después de que Yuri Gagarin realizara en esta fecha de 1961 el primer vuelo tripulado al espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала