América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil invita a los turistas rusos a visitar el país en los JJOO 2016

© Flickr / Deni WilliamsTuristas en Río de Janeiro
Turistas en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Empresa Brasileña de Turismo (EMBRATUR) eligió los estados de Sao Paulo y Santa Catarina para descubrir a los periodistas rusos las posibilidades de turismo en el país durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro desde el 5 al 21 de agosto de este año.

Anillos olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
El coste de los JJOO de Río 2016 se dispara a casi $10.000 millones
El viaje transcurrió entre los días 31 de marzo y concluyó el pasado 7 de abril con resultados prometedores e incluyó visitas como la del Teatro Bolshoi en la localidad catarinense de Joinville, la única filial de la importante compañía de ballet en el mundo, que hizo las delicias de los periodistas y expuso las solidas conexiones entre ambos países.

"La Embratur tiene el propósito de estrechar su relación con Rusia. Este viaje fue la oportunidad para promover a Brasil como destino entre los periodistas de esta nación, considerada como la quinta mayor emisora de turistas en el mundo", afirmó en nota de prensa el presidente de Embratur, Gilson Lira, quien destacó otras iniciativas de la organización para atraer clientes rusos.

Entre ellas, Lira recordó el lanzamiento del portal turístico "Visit Brasil" en idioma ruso, a implementación del Comité Descubra Brasil en Rusia, así como la participación del Embratur en la 24th Moscow International Exhibición Travel & Tourism (MITT) el pasado mes de marzo con excelentes resultados e interés por parte del mercado ruso.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Entradas para la inauguración de los JJOO de Río se agotan en 12 minutos

Precisamente, la apuesta brasileña por el turismo ruso explicó la afluencia masiva de expositores de diferentes regiones del país a la MITT, en total 11 regiones de todo Brasil con especial protagonismo de Foz de Iguaçu, en el estado de Santa Catarina, y de Río de Janeiro que promocionó las enormes posibiilidades en el estado más visitado de todo Brasil durante el año olímpico.

"El 75 por ciento de los turistas rusos hacen sus reservas por medio de agencias de viaje. Este dato confirma que debemos reforzar la necesidad de establecer contacto directo con los actores del mercado en el país", destacó en aquella ocasión el director de marketing de Embratur, Sérgio Flores, quien destacó la similitud de los proyectos turísticos entre ambos países.

"Tanto Brasil como Rusia tienen desafíos turísticos muy similares con la realización de grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol que en 2018 se celebrará en Rusia", recordó Flores quien expuso que el objetivo último del país sudamericano con Río 2016 es superar ampliamente la cifra de 36.000 turistas rusos de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала