Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Países petroleros tienen responsabilidad histórica de mejorar precios, dice Venezuela

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaCarlos Pareja, ministro de Hidrocarburos de Ecuador, y Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Carlos Pareja, ministro de Hidrocarburos de Ecuador, y Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS)(Sputnik) — El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, llamó a los países petroleros a defender el precio del crudo desde la Cita Regional de Países Exportadores de Petróleo celebrada en Quito.

"Tenemos la responsabilidad histórica de recuperar los precios del crudo y contribuir con la energía que se consume", aseguró Del Pino, según publicó la cuenta oficial de Twitter de PDVSA (Petróleos de Venezuela SA).

Los ministros de petróleo de Colombia, Ecuador, México y Venezuela se reunieron el viernes en Quito en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para consensuar la postura que llevarán al encuentro ministerial de miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de productores externos al bloque, el 17 de abril en Doha.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela: Consenso en Doha podría subir precios del petróleo 50 por ciento
El ministro enfatizó que la actual depresión de los precios es la más larga en los últimos 45 años, y pidió a sus pares reunidos en Quito que acompañen la postura de Venezuela, que propondrá en Doha la congelación de la extracción de crudo a los volúmenes de enero.

A la capital catarí asistirán Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar, países que se reunieron en febrero y manifestaron su disposición de congelar la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta, mientras Irán, que regresa al mercado luego de años de sanciones internacionales, se negó a congelar su producción, pero aseguró su presencia en Doha.

La OPEP, que cubre un tercio del mercado mundial, está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала