- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Orban se ofrece a liderar la lucha contra la cuota de refugiados de UE

© REUTERS / Francois Lenoir Viktor Orban, el primer ministro de Hungría
Viktor Orban, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, anunció este viernes su disposición a encabezar la lucha contra los planes de la Unión Europea (UE) de aprobar un plan de reparto y reasentamiento de refugiados.

"Si aceptamos estas cuotas obligatorias, entonces se votará en Bruselas, y no en Hungría, con quién tenemos que vivir y cómo será la composición étnica del país en el futuro", dijo Orban a la radio estatal en declaraciones recogidas por el diario austriaco Kurier.

Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida (IU) - Sputnik Mundo
El plan de reubicación de refugiados de la UE nació "muerto"
El primer ministro húngaro agregó que en las próximas semanas espera visitar varios países europeos para encontrar aliados en su "lucha contra Bruselas".

La República Checa y Eslovaquia, que también rechazan los planes de asilo de la UE, podrían encontrarse entre estos destinos.

Según datos de la agencia Frontex, a lo largo de 2015 un total de 1,83 millones de personas cruzaron las fronteras de la UE ilegalmente. La Comisión Europea califica la situación como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала