- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autoritarismo no es la única causa de la radicalización, dice diplomático ruso

© Sputnik / Eugeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaIliá Rogachov, jefe del departamento de Nuevos Retos y Amenazas
Iliá Rogachov, jefe del departamento de Nuevos Retos y Amenazas - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (SUIZA) (Sputnik) — La radicalización no siempre es resultado de un gobierno autoritario, afirmó Iliá Rogachov, jefe del departamento de Nuevos Retos y Amenazas en el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Nos parece incorrecto ver las principales causas de este fenómeno únicamente en la falta de democracia. Ninguna sociedad está asegurada frente a esa amenaza", declaró el diplomático ruso al intervenir en una conferencia internacional sobre la prevención del extremismo celebrada en Ginebra.

Situación en Bruselas - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU llama a intensificar la lucha antiterrorista
Rogachov calificó de "equivocado y peligroso inyectar en la oposición los recursos de forma indiscriminada y evaluar con un doble rasero las acciones de terroristas y extremistas", al afirmar que la escalada del terrorismo en Oriente Medio y África del Norte se debe en gran medida a esta política.

Otra causa, según el alto cargo de Exteriores, es "la disposición de utilizar grupos radicales con fines políticos, como herramienta para influir en los gobiernos de otros países e incitar los ánimos radicales, extremistas, con objeto de desestabilizar y minar las instituciones del Estado".

Rogachov señaló que Rusia apoya al secretario general de la ONU en su propuesta de elaborar un plan de acción para la prevención del extremismo violento, pero considera que este documento no refleja debidamente el protagonismo del Estado en esta materia.

Para Moscú, el documento debería reafirmar la adhesión al derecho internacional, incluido el principio de la no injerencia en los asuntos internos, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала