América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía salvadoreña allana sede de Mossack Fonseca

© REUTERS / Carlos JassoLogo de Mossack Fonseca
Logo de Mossack Fonseca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — La Fiscalía de El Salvador allanó el viernes las oficinas de la filial del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca en una nueva derivación de la filtración de los papeles de Panamá, informan medios locales.

El Ministerio Público anunció el hallazgo e incautación de gran cantidad de equipo informático, según el portal de noticias Elsalvador.com.

La sede del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung en Munich - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
"Empleados de Mossack Fonseca quitaron el rótulo ayer. El encargado asegura que es porque se están trasladando", dice un tuit de la Fiscalía General de la República que muestra una fotografía de la entrada del edificio.

El fiscal general Douglas Meléndez, quien supervisó el operativo, había dicho a inicios de esta semana estaba investigando los hechos revelados el domingo por los papeles de Panamá para determinar si había vinculaciones de salvadoreños a título personal o empresarial con algunas de las cientos de miles de sociedades opacas creadas por el estudio Mossack Fonseca.

Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales - Sputnik Mundo
Internacional
Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales
Unos 11 millones de documentos de Mossack Fonseca, filtrados por una fuente anónima, y parcialmente publicados por decenas de medios en todo el mundo revelaron relaciones de empresarios, políticos, gobernantes y deportistas con la conformación de estas sociedades "off shore".

"La investigación determinará algún tipo de responsabilidad, si desde el país se han cometido ilícitos", dijo Meléndez.

El fiscal aclaró que estas sociedades pueden ser legales, siempre que su funcionamiento no busque evasión de impuestos, lavado de dinero, fraude o comisión y financiación del terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала