América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas y opositores al Gobierno de Venezuela se enfrentan en el centro de Caracas

© REUTERS / Marco BelloProtesta contra ley de amnistía en Caracas
Protesta contra ley de amnistía en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y opositores que quieren deponerlo, protagonizaron una escaramuza en el centro de la capital del país, que dejó varios lesionados, entre ellos un diputado opositor.

Seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática con la bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela debate validez de amnistía a políticos votada en el parlamento
CARACAS (Sputnik) — "Cinco personas fueron atendidas en enfermería, entre ellas el diputado (Marcos) Bozo, pero no pudieron impedir que entregáramos al Consejo Nacional Electoral la carta exigiendo que nos entreguen la planillas para el referendo revocatorio", dijo a los medios de comunicación el diputado opositor Tomás Guanipa al dar cuenta de la escaramuza.

Dirigentes y activistas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir que se active el mecanismo constitucional de un referendo que pueda revocar el mandato de Maduro, el cual expira en enero de 2019.

Grupos oficialistas los interceptaron en la calle, donde tuvo lugar una breve pedrea en la que resultaron lesionadas varias personas antes de que los opositores se dispersaran.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide al Tribunal Supremo de Justicia que anule la ley de amnistía
La oposición quiere que el poder electoral le entregue las planillas necesarias para recoger legalmente 200.000 firmas de ciudadanos y así conformar un comité de interesados en el revocatorio, el cual deberá recoger unas cuatro millones de firmas de electores para poder convocar al referendo.

Poco después de la escaramuza, varios miles de oficialistas comenzaron una marcha hacia el centro de Caracas para rechazar una ley de amnistía aprobada por la mayoría opositora en el parlamento y que está pendiente de promulgación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала