- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que consultas sobre Transnistria se reanuden este año

Síguenos en
Moscú espera que este año se reanuden las negociaciones oficiales para el arreglo en Transnistria en el formato 5+2, comunicó el enviado especial de la Cancillería rusa, Serguéi Gúbarev.

MOSCÚ (Sputnik) — Se trata del formato 5+2 en el que participan Moldavia y Transnistria como partes en conflicto, Rusia, Ucrania y la OSCE en calidad de mediadores, y la UE y EEUU como observadores.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia explicó por qué no puede sacar municiones de Transnistria
"Me gustaría creer que este año se reanuden al menos las negociaciones oficiales", dijo.

Asimismo indicó que se podrá hablar sobre recomposición de la misión pacificadora en la región solo cuando Chisinau y Tiraspol "lleguen a acuerdos políticos concretos".

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen un 60 por ciento de la población, luchó por separarse de Moldavia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética, temiendo que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

El mantenimiento de la paz en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente internacional de pacificadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала