- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas rusos vs. Heineken y Chrysler: La guerra por la Estrella roja

Síguenos en
El diputado de la Duma Estatal rusa y el abogado principal del Partido Comunista ruso, Vadím Solvióv propuso prohibir a las empresas extranjeras utilizar la estrella de cinco puntas en logos y marcas registradas. El parlamentario pronto planea enviar su petición al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, informa el diario ruso Lenta.ru.

"Vamos a enviar una carta al Gobierno sobre la protección de nuestros símbolos, incluso el de la estrella roja: el símbolo de la victoria, que aparece en nuestros estandartes militares", explicó Solvióv, "ya que a veces nuestros símbolos son utilizados con fines comerciales y el Estado debe asegurar la protección de estos símbolos estatales de su uso comercial por las empresas extranjeras".

Según sus declaraciones, los extranjeros "no tienen nada que ver con nuestra simbología". Principalmente, hay que prohibir utilizar la estrella roja a los compañías de países que apoyan a las sanciones internacionales contra Rusia, opinó Solovióv.

El funcionario aclaró que las restricciones serán aplicadas a las empresas rusas "solo en caso del uso de los símbolos descompuestos de manera deliberada".

© Flickr / ChrisLa Estrella Roja
La Estrella Roja - Sputnik Mundo
La Estrella Roja

La estrella roja es usada en el logo de numerosas marcas comerciales, inclusive en el emblema del grupo automovilístico estadounidense Chrysler, en el agua mineral italiana San Pellegrino, en la etiqueta de la bebida alcohólica italiana Martinazzi, así como en los logos de la red comercial norteamericana Macy's y de la compañía aérea australiana Jetstar.

El artículo extranjero más común en el mercado ruso que utiliza "la estrella" es la cerveza Heineken. El emblema es usado por la empresa desde el siglo XIX.

En Rusia, la estrella roja es parte integral de la bandera de las Fuerzas Armadas rusas, que contiene el escudo nacional ruso del "águila bicéfala" en el centro de la bandera y cuatro estrellas en sus esquinas.

Además, el símbolo es utilizado por la telecadena rusa "Zvezdá".

También puede interesarle: Los comunistas rusos amenazan con protestas si DiCaprio interpreta a Lenin

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала