América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide al Tribunal Supremo de Justicia que anule la ley de amnistía

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que declare inconstitucional la ley de amnistía que el Parlamento, de mayoría opositora, aprobó el 23 de marzo.

CARACAS (Sputnik) — "Ya he firmado y enviado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo la solicitud de que declare la inconstitucionalidad de esta ley de amnesia criminal, para que cumpla con sus funciones y tome una decisión", dijo Maduro al cierre de una manifestación de centenares de partidarios reunidos ante el palacio de Gobierno.

La ley permitiría la libertad de decenas de opositores, entre ellos el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, el ex candidato presidencial (2006) Manuel Rosales y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Venezuela aprueba proyecto de amnistía para dirigentes presos
La libertad y el perdón de sus causas llegaría para centenares de procesados, presos o autoexiliados por delitos de diversa índole asociados a episodios políticos vividos en Venezuela desde 1999 hasta 2015, bajo los gobiernos de Maduro y su predecesor Hugo Chávez (1954-2013).

Maduro y su Partido Socialista Unido de Venezuela, así como el alto mando militar, se han opuesto a la ley por considerar que "es una aberración jurídica, contraria a los derechos humanos, y abriría las puertas a la guerra civil porque donde no hay justicia viene la violencia", según dijo el presidente.

Desde 2004 hasta la fecha, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia siempre ha sentenciado en favor de las tesis del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала