- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Futuro primer ministro de Islandia anuncia comicios anticipados para otoño

© Flickr / Berit WatkinReikiavik, la capital de Islandia
Reikiavik, la capital de Islandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones anticipadas a los órganos legislativos de Islandia se celebrarán este otoño, declaró el ministro de Industria Pesquera de Islandia, Sigurdur Ingi Johannsson.

MOSCÚ (Sputnik) — "Nos proponemos celebrar las elecciones este otoño", dijo a periodistas después de que el bloque gobernante aprobara su candidatura a cargo de primer ministro.

La sede del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung en Munich - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
Johannsson recordó que la coalición seguirá ejecutando sus funciones a pesar de las manifestaciones a favor de la dimisión del Gobierno.

Según medios, los partidos opositores del Parlamento aceptaron la decisión del bloque gobernante de llevar a cabo los comicios anticipados este otoño.

Anteriormente, el líder del partido Progresista, Sigmundur David Gunnlaugsson, presentó su dimisión como primer ministro del país a raíz del escándalo llamado Papeles de Panamá. Más tarde, su oficina explicó que Gunnlaugsson no dimitió sino "dejó temporalmente sus funciones" al proponer el cargo al ministro de Industria Pesquera.

Anteriormente, se planeó celebrar las elecciones a los órganos legislativos en abril de 2017.

También puede interesarle: ¿Por qué no figuran clientes de EEUU en los Papeles de Panamá?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала