Canciller boliviano emprende visita oficial a Rusia

© AFP 2023 / Aizar RaldesDavid Choquehuanca, canciller de Bolivia
David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, viajará este fin de semana a Rusia en misión oficial, iniciando así una gira internacional que concluirá los días 15 y 16 en el Vaticano junto al presidente Evo Morales, informó a Sputnik Nóvosti una fuente gubernamental.

LA PAZ (Sputnik) — "Se tiene previsto que el canciller viaje este fin de semana junto a personeros del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Presidencia", señaló la fuente.

El canciller se reunirá con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, con quien ofrecerá una conferencia de prensa el 12 de abril en Moscú.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia estrecha vínculos con América Latina y busca hacerse fuerte en la región
De acuerdo con la información proporcionada a esta agencia, Choquehuanca viajará luego al Vaticano, donde está programada la participación de Morales en un encuentro mundial con organizaciones de la sociedad civil convocado por el papa Francisco.

Las relaciones entre Bolivia y Rusia se han visto fortalecidas durante el Gobierno de Morales mediante la concreción de acuerdos de cooperación estratégica en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos, los hidrocarburos y el equipamiento militar.

El buen vínculo entre los dos países se selló cuando Morales y su par de Rusia, Vladímir Putin, se reunieron en noviembre de 2015 en la capital de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала