- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médico de Media Luna Roja denuncia ataques con cloro en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas atacaron con cloro el distrito de Sheikh Maqsud en la provincia de Alepo, comunicó un médico de la Media Luna Roja.

DAMASCO (Sputnik) — Previamente los kurdos sirios denunciaron el uso de amas prohibidas en su contra en ataques reivindicados por el grupo Yeish al Islam.

"Los hospitalizados sufren asfixia y convulsiones como consecuencia de intoxicación con gases, prohibidos en todo el mundo, como cloro", dijo en un vídeo en disposición de Sputnik.

El grupo Yeish al Islam reconoció haber utilizado por error armas prohibidas en enfrentamientos con las milicias kurdas en Alepo.

Сiudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Terroristas planean ataques a gran escala en la provincia siria de Alepo
Señaló que la decisión al respecto la tomó uno de los comandantes, quien de este modo violó el estatuto del grupo por lo que será castigado.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, murieron más de 250.000 personas.

Desde el pasado 27 de febrero en el país árabe está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución del conflicto.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала