- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa armenia acusa a Azerbaiyán de ataques contra localidades

© Sputnik / Caro Saakyan  / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán efectuaron ataques contra localidades en la dirección de la ciudad armenia de Vardenis, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovanisián.

EREVÁN (Sputnik) — "El 6 de abril, entre las 10.35 y las 23.00 (hora local) las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego en la dirección de las unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia y localidades en la dirección de la ciudad de Vardenis", escribió en su cuenta de Facebook.

Según Ovanisián, los ataques se realizaron con el uso de varias armas, ametralladoras pesadas y ligeras, así como morteros de 60 mm de calibre.

"Las Fuerzas Armadas de Armenia hicieron todo lo posible para no infringir los acuerdos sobre el alto el fuego y el avance de las tropas", señaló.

Soldados armenios (Archivo) - Sputnik Mundo
Azerbaiyán denuncia ataques armenios en la frontera con Najicheván
Los enfrentamientos a gran escala que estallaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció los bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El martes la autoproclamada República de Nagorno Karabaj informó sobre el cese de los combates en la línea de separación, hecho que confirmó Bakú.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron desde que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Iljam Alíev, el presidente de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Líder de Azerbaiyán acusa a Armenia de provocaciones en la línea de separación en Karabaj

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала